domingo, 31 de enero de 2010

Fundación Santa Teresa

Hablando de propuestas, de soluciones... de poner orden en este caos.

Fundación Santa teresa es un ejemplo a seguir, formada por líderes realmente comprometidos con el país, que no se quedaron a esperar la intervención de las autoridades (que nunca iban a llegar, o si llegaban, no iban a hacer nada), decidieron tomar el asunto en sus manos y resolver.

En serio es un caso digno de admiración y conocimiento de toda la población, les pido que se tomen el tiempo para enterarse de todo lo que tiene que ver con esto, su historia, cómo se llevó a cabo, toodoooo, en serio necesitamos líderes que hagan cosas como estas!.

CASO: Proyecto Alcatraz y Urbanización Camino real!!!, de Fundación Santa Teresa.


Para mi:
-Proyecto alcatraz: una excelente forma de disminuir la delincuencia en el país, comenzando por acciones locales, como este municipio.
-Urbanización Camino real: para transformar los barrios en urbanizaciones, una manera no solo de cambiar el lugar en donde viven, sino la forma en la que viven.

Santa teresa no se conformó con manejar la situación de invasión, sino que tomo la iniciativa de proveerle a este grupo de personas las herramientas para cambiar de situación económica-social, les imparte talleres educativos, de prevención de embarazos en adolescentes, creación de habilidades que puedan ser utilizadas para el sustento, valores, etc.. Proporciona becas educativas a los niños del sector...

Es un ejemplo de cómo si se puede mejorar... si se puede!

viernes, 29 de enero de 2010

"Y nadie se alarma más de la cuenta"

En general, el país está pasando por muchas situaciones difíciles, han habido racionamiento de luz y agua, devaluación de la moneda, cierre de medios de comunicación, expropiaciones de empresas privadas, inocentes heridos, protestas, etc... Pero hay algo que realmente está fuera de control!!! y es la inseguridad.

Desde que regresé de pasar unos días fuera de este adorado tormento llamado Venezuela, creo que estoy como más sensible a todo lo que sucede a mi alrededor, ahora creo que la situación se ha vuelto insoportable! ya no es un lugar donde podamos vivir, al menos decentemente.

Se que muchos dirán que estoy exagerando, pero les digo que no es así.... me explico:

Yo creo que eso mismo de pensar que la cosa "no está tan grave!", es en parte lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Creo que los venezolanos nos hemos forjado nuestro propio destino con la "capacidad de adaptación", "conformismo" y "mala memoria" que tenemos ante las situaciones político-sociales que se presentan en el país.

El oficialismo sabe ésto y lo usa a su favor, por esto ya es costumbre hacer los anuncios los viernes, o antes de carnaval, o semana santa, o antes de cualquier época de vacaciones, porque sabe que cuando regresemos ya se nos habrá olvidado, o que ya estamos tan acostumbrados a que haga lo que que quiera con nosotros que ya ni le paramos, sabemos que igual va a seguir haciendo lo que le provoca.... y lo sigue haciendo.
Si los venezolanos como colectivo supiéramos lo que queremos para el país en un futuro, no permitiriamos que pasara todo esto. Me explico, si no tenemos en mente al "país ideal" no tenemos con qué comparar nuestra situación actual, entonces obviamente nunca vamos a pensar que estamos mal, y le seguimos pasando cosas y cosas.

Por ejemplo, si todos tuvieramos claro que "el deber ser" es que podamos salir a la hora que queramos a la calle, para ir a donde queramos, sin tener que preocuparnos por que nos vayan a robar, asaltar, secuestrar, violar, o matar! en estos momentos todo estaríamos de acuerdo en que la cosa esta MAAAAALLLLL, pero grave!, poque estas son cosas cotidianas. Pero en cambio, nos hemos ido acostumbrando gradualmente a que primero no podemos dejar la reja abierta de la casa, luego a que no podemos pasar por tal lugar porque es peligroso de noche, luego a que es peligroso de día, luego a que en ningún lugar estas seguro, y así sucesivamente... hasta decir: "bien gafo! obvio que lo iban a robar, el sabia que no debía estar por ahí a esa hora, tiene que darle gracias a dios que no lo mataron". Ahora díganme ustedes?.

Si todos tuviéramos en mente "el deber ser" de todo lo que pasa a nuestro alrededor, tendríamos metas concretas por las cuales luchar, para exigirle a los gobernantes... desde hace tiempo no voy a una marcha, porque siento que no conseguimos nada con eso, nunca el mensaje ha sido claro, siempre se marcha por algo utópico como "la libertad!", a veerrrr, que tipo de libertad quieres? que no te hace sentir libre??, "justicia!" ajaa! que tal si pedimos que liberen a tal o cual preso político, o que se realice un debido proceso judicial, que se haga un sistema penitenciario que realmente reincorpore a la sociedad a los "delincuentes", no se, cosas así.

Me gustaría que en conjunto a las marchas, con un buen mensaje de bandera, se incorporen propuestas, que de igual forma no sean utópicas, y que sean acciones concretas que puedan sacar este país adelante, y que nos acerquen a ese "país ideal" que todos tenemos en mente, pero que olvidamos frecuentemente y que por eso no lo hemos exigido como debe ser... Se que este mensaje y lo que pido también es un poco utópico, y quizás no haya expresado bien lo que quería pedir, pero por algo se empieza no?.

Talento nacional, problematica nacional:

lunes, 25 de enero de 2010

Ellas los dijeron Perfecto!!

"Una vez, una perfecta y yo nos disputados un chico. Uno de los hombres que más amé. Y por supuesto que ganó la perfecta. Pero intuyo, que cuando la perfecta se descuida, el tampoco le puede escapar a sus recuerdos imperfectos. Por más que la perfecta lo intente no puede contra algo que esta absolutamente fuera de control: los recuerdos no pueden ser saboteados. Son propios, personales e intransferibles.

Y esa es nuestra revancha. Imperfecta, obvio, ya que es también nuestro peor castigo.
Siempre seremos recordadas con ternura pero no con el suficiente amor como para no ser

"Creo que a veces por más que estemos en paz, duele saber que nos recuerdan con ternura... No porque seamos inconformes, sino xq en definitiva, todas queremos ser ese amor en la vida de alguien... Sobre todo, si ese alguien sigue siendo ese amor en la vida de una... y la ternura no es suficiente..."

"
Te recuerdan, si, pero no te eligieron, eso es lo que mata"....

y sí, eso es lo que mata.... Punto!.

__________________________________________________

Éste post podría terminar aquí, habla por si mismo, es simplemente perfecto!...

Pero voy a atreverme a señalar un par de cositas más, que sentí y que me gustaría compartir.

Cuando leí este post y sus respectivos comentarios, fue tan directo que no pude con el, quedó explicado y resumido todo lo que vivía en ese momento, y en este, porque son cosas que no se olvidan y ya, sino que quedan ahí, y que acompañan hastaaaa.... hasta siempre!!!???.... no lo se...

Es lo que se siente cuando tu sabes que has elegido a alguien, a ese alguien que por más que lo intentes no puedes dejar de elegirlo cada uno de tus días, uno tras otro, quizás hasta inconscientemente, hasta cuando ya no quieres elegirlo más... Una vez elegido así se quedo... y bueno, es lo que se siente cuando éste a su vez no hace lo mismo contigo.

Es lo que sentirás quizás hasta que elijas a alguien más, quizás hasta cuando elijas a tu "perfecto", pero en ese caso el post seguiría en vigencia, seguirán existiendo los recuerdos "propios, personales e intransferibles" de aquel amor que elegiste aquella vez, y siempre formará parte de ese recuerdo el hecho de que él no te eligió!.... una tortura no?... Ahora:

Lo recuerdas, si, pero no te eligió, y eso es lo que mata...

....y sí, eso es lo que mata. Punto!.

Saben lo difícil que es elegir a alguien???? en mi caso fue después de muucho tiempo, casi en contra de mi voluntad, casi en contra de la costumbre.... Fue después de descubrir algo demasiado valioso y simple de la vida, como todo... aqui les cuento:

Ustedes saben lo que es poder ser tu misma con otra persona? sentirse cómoda y disfrutar incondicionalmente la presencia de alguien? sentir que te gustaría compartir con esa persona más tiempo del que te da? conocerle millones de detalles, manías y que los aceptas y ya? sin mayor inconveniente?. Saben lo que es saber que alguien se proyecta en un futuro en el mismo lugar en donde lo haces tu? o que en tal caso difieran, podrías adaptarte a esos planes sin mayor problema? y que hasta te gustaría hacerlo?... bueno es algo "valioso y simple" como dije antes: significa que podrías compartir más allá de pequeños momentos con esa persona! si! date el permiso que lo puedes elegir!... simple no? sin check list y sin mayor complicación ;)

En fin!... lo que quería era dejar constancia de que lo quise! lo elegí! y que lo sigo queriendo y eligiendo... Por Ahora!... y que no venga después con cuentos chinos, ni japoneses, y diga que no lo sabía... que quede bien claro!... para que no se confunda.... Punto!.

PD:
"Puede que los hombres acaben traicionando a sus amores presente, y puede que le rompan el corazón a cualquiera de carne y hueso, pero no se sabe de ninguno que le sea infiel a un buen recuerdo". Marcel Proust - "Por el camino de Swann"
PD2:
Como todo es tan relativo, hoy (11 de Julio de 2010) creo que si al final me llegara a elegir, creo que este post igual estaría en vigencia.... sólo que sería yo la que no podría competir con los recuerdos de su "perfecta"... #QuePeo...