Este ha sido el legado de la semana! además de cómico es aplicable a todas las situaciones de la vida! desde la muerte de un ser querido, hasta afrontar que te dejó un avión al otro lado del mundo.... me refiero a todas esas situaciones con las que no estamos muy de acuerdo que digamos.
La cuestión está en no tratar de evitar alguna de esas etapas, o pensar que no es necesario pasar por ellas, porque sólo nos conduciría a un lugar: LA NEGACIÓN!
Si ya sabemos que tenemos que pasar por todo esto, lo ideal sería hacerlo lo más rápido posible!!! utilizar todos los recursos que sean necesarios y aplicar toda la psicología barata que tengamos a nuestra disposición, para así continuar con otros asuntos de nuestras vidas..... Al mal paso, darle prisa!
Podrían ser recomendables un par de cositas:
-1ra Etapa. La negación: colocar los pies en la tierra y asumir, que más queda? una vez montado en el burro hay que arrearlo. Esta etapa es mucho más fácil de superar para aquellas personas que están clarísimas en la vida, y un poco más complicado para las personas perseverantes o insistentes...
-2da Etapa. El Enojo: servirían unas clacesitas de Kick boxing, o si hay otra persona involucrada, tenerla en frente para grita, pelear, golpear, volver a gritar y así.... hasta que se acabe la rabia... o hasta que reciba su merecido! jum.
-3ra Etapa. La negociación: Siempre está dios para escucharnos, así que es cuestión de tiempo.... serviría un poquito de paaaaaacieeeeeenciiiiiiiiiiiiiaaaaaa... Me pregunto cómo se haría si no hay nada que negociar con la persona, buen punto.
-4ta Etapa. La depresión: recluten a todos sus amigos, hablen, lloren, vuelvan a hablar y a llorar... pero nada de canciones tristes, especialmente Arjona, Luis Fonsi, Camila, etc...
-5ta Etapa. La aceptación: qué les he dicho yo a ustedes? lo mejor es lo que pasa.... punto!