sábado, 10 de octubre de 2009

Mi "loco persistente"

Slumdog Millionaire… Excelente película!!!!, una de las mejores que he visto en mi vidaaa, lo máximo en serio.
Es lo máximo porque además de ser demasiado buena, tiene demasiadas cosas que son importantes para mí, que mueven mi mundo….

Comienzo con un tema que quizás es demasiada realidad con una solución demasiado utópica juntas… La pobreza en la que viven millones de personas en este mundo… Las injusticias, la explotación de menores, la situación precaria de vida, el no tener que comer, donde dormir, bañarse, estoy hablando de personas que no tienen los recursos para cubrir sus necesidades básicas… personas que no viven sino sobreviven, que su decisión diaria es pelear o morir… Donde no hay oportunidades, no hay opciones… No hay instituciones públicas que hagan algo… no hay sistema que aporte soluciones…

Es la realidad en la que vivimos!!, quizás los que podemos leer éste blog no la tengamos tan cerca, o simplemente nos hacemos los locos, pero es como en la física, el hecho de que no veamos algo no quiere decir que no exista…. Los Caraqueños tenemos una muestra de ello, los llamados “barrios”, que todos los días vemos, algunos desde afuera, otros desde adentro…

El hecho es que desde pequeña me han llamado la atención su existencia, a medida que fui creciendo y fui escuchando de la realidad que se vive dentro de ellos, para mí era inevitable no pensar en cómo se puede cambiar esa situación, cómo se puede cambiar aunque sea un poquito la realidad de esas personas… Yo quiero ayudar a cambiar eso, quiero aportar soluciones, quiero solucionar… pero aquí es donde entro en pánico, porque no se cómo hacerlo, y sé que yo sola no puedo… espero en un futuro encontrar un camino…

Por otro lado, me encanta de la película la historia de amor que viven Jamal y Lakita!!!... es simplemente hermosa!, de pana el destino, “Destiny” me encanta esta palabra, muchos podrían refutarla pero no me importa… hoy pienso que de pana existe, creo que algo, de todo lo que vivimos, debe estar escrito, no se... es como, cuando queremos algo desde el corazón estamos destinados a hacerlo realidad, el destino para mí son las situaciones y las oportunidades que van a estar siempre allí a favor de que ese algo se haga realidad, pero definitivamente depende de nosotros que se haga realidad.

Jamal siempre la buscó, a los años volvió a la ciudad a buscarla, fue cada tarde a la estación del tren a esperar que llegara, fue al programa de televisión que a ella le gustaba para que ella pudiera encontrarlo, y finalmente ella fue a buscarlo, pudo simplemente no haber ido, haber decidido dejar pasar su oportunidad, pero lo hizo…

Quizás destino es eso que sabemos que queremos, algo que no lo piensa la cabeza, que no lo creamos nosotros, sino que sale del corazón, debe de ser allí donde está escrito… y sale de nosotros, que simplemente está ahí y no sabemos cómo llegó…

Más allá del destino me encanta Jamal, siempre tan persistente, tan pendiente de ella, que tomó la decisión de hacer cumplir lo que estaba escrito, que no se conformaba con buscarla, la encontraba!!… siempre la encontró, ese era el destino…

Desde mi punto de vista, esta película es una muestra de lo que yo creo que es el amor… Es la persona con la que queremos compartir al final del día, con quien no importar por lo que hayamos pasado, no importa cuánto dinero tengamos, las cosas que hayamos alcanzado, las que hayamos perdido, que todo lo que tengamos no vale nada si no estamos con la persona que amamos… Esa persona le da sentido a tu vida…

No sé si después de esto sea necesario decir que el amor es un aspecto importante de mi vida, y quizás el más importante, quiero encontrarlo, quiero vivirlo… quiero compartir mi vida con mi “loco persistente”, que disfrutemos y valoremos nuestra presencia, y que lo demás no importe… que él sea lo suficientemente persistente para que se haga realidad… Más allá de lo que yo diga o lo que yo haga, más allá de las circunstancias…

La película también muestra otras verdades de la vida, quien obra mal le va mal, quien hace el bien le va bien… tan simple como eso.

Y creo que fin…. Si no han visto la película uuff se la recomiendo 100%... muy muy buena.

1 comentarios:

Carlos Eduardo dijo...

Que fino que te haya gustado esa peli! Yo casualmente la vi este fin, habia estado siempre pendiente de verla pero se me habia pasado y bueno paso esta vez, en el momento justo como para poder comentar y entender tu post...

:-)