jueves, 13 de mayo de 2010

Dicen que Dios no le da cacho a burro!! pero a veces se los dá!!

Es oficial! estoy de pasantías!!!! =D

Todo llegó de la manera más inesperada, una semana estaba centrada en el trimestre y dos semanas después ya estaba teniendo mi primer día en planta.

Muchas decisiones en muy poco tiempo, y lo mejor fue que me lo tomé de lo más relajada.... Hubieron momentos difíciles y decisiones importantes, sólo que me dije que "si las cosas han de ser van a ser" sin importar que tan "bien" escriba un correo de solicitud de pasantías o que tan "difícil" sea la obtención de un permiso por parte de mi coordinación de carrera..... y sí se dio.

A cada momento le doy gracias a diosito por esta oportunidad, porque en principio aunque éstas sean las pasantías en mi empresa soñada, yo no sentía que tuviera un currículum como para optar por ellas!! y todavía creo que no lo tengo, pero por eso digo: "dicen que dios no le da cacho a burro, pero a veces se los da" ;)

Hasta ahora todisimo de maravilla, el grupo de trabajo excelente, la gente de los otros departamentos super amables, y al final me siento en un prograna de intercambio nacional jajaja.... hay personas de todas partes del país, gochos (mis paisanos jeje), guaros, maracayeros, "autóctonos" y yo jeje.

Me empiezo a dar cuenta que en cada etapa de mi vida siempre me han acompañado un tipo de angelitos que son mis guías y apoyo. En la universidad llegó cuando estaba por empezar materias de carrera, y la verdad es que es una persona que admiro muchísimo, no creo que él sepa el cariño que le tengo, me ayudó y despejó preocupación de "un futuro incierto" cuando más lo necesitaba, no sabe cuánto se lo agradezco.

Como es de esperar, en este caso no ha sido distinto. En el proyecto cada pasante está asignado a un Ing, "mi" ingeniero, por así decirlo, es excepcional, sólo tengo 2 días conociendolo pero estoy segura que es una excelente persona, porque uno sabe esas cosas. Es una persona que está super motivada, y demuestra muchísimo cariño y dedicación a la hora de hacer las cosas. Tiene demasiada paciencia a la hora de explicarme y darme las inducciones de cada área del proyecto. Más que un supervisor ha sido un profesor y un amigo, la verdad A1!!!

El vivir en una casa distinta a la mía, no ha sido tan complicado, y sé que a penas estoy comenzado pero lo que bien comienza bien termina. Creo que todavía no he reaccionado y me he dado cuenta por lo que estoy pasando, pero todo bien, creo que puedo acostumbrarme a esto. La ciudad es super límpia, hay inseguridad como en todos lados pero es más tranquila que el general.... impresionante: los autobuseros le piden amablemente que descongestionen la entrada y las personas lo hacen, asombro total.

Hoy hice mi primer "mercado" jajajaja, compré galletas de chispitas de chocolate, pan con ajonjolí, atún ahumado (porque me lo recomendaron jajaj), diablitos, milanesas de pollo empanizadas y huevos. Fue casi un mercado hecho por una niña jajaja pero bueno ya iré aprendiendo.

El cambio ha sido significativo, y finalmente encontré darle vuelta a mi mundo, como tanto lo estaba pidiendo a gritos desde hace tiempo =D, perooooo...... siempre el bendito pero no?...... al final el cambio ha sido sólo en unos aspectos jejej...

La verdad me siento en una mezcla entre el liceo y la universidad, del liceo ver las mismas personas todo el tiempo! el uniforme (a pesar de ser una camisa con el nombre del proyecto y el logito de mi universidad jaja)y el cumplir horario!! y de la universidad el transporte (siii tengo que agarrar un autobús de la empresa) el comedor (me alimentan!!! jajaja desayuno y almuerzo) y que los supervisores de todos son mis profesores jeje.... para el resto del equipo son jefes y gente como a quien tenerles miedo, y para mí aunque sigan siendo los jefes, yo los veo como mis profes y creo que va a ser muy difícil que cambie eso.... es más son mis tutores =)

Siempre me decían que al hacer pasantías iba a salir de la burbuja universidad y iba a entrar al mundo real, pero la verdad no estoy viendo casi la diferencia.... es más creo que el mundo rea se ve hasta mejor...

Esto ya se está poniendo un poco largo, y tengo que estudiar, sí se que son pasantías y en ellas no se estudian, pero ese no es mi caso (otra cosa que me hace sentir en la uni jajaja) sí tengo que estudiar!!

Bueno esto es todo por esta noche.... Felizzzzzz y agradeciéndole a diosito a cada momento por esta oportunidad, felizzzz en serio.

1 comentarios:

willcach dijo...

Por lo menos péineseeee jejeje, me alegro muchísimo por tus pasantías, todavía no se en que ciudad estas pero si a ti te gusta creo que mi también me gustaría! Nunca se tiene la suerte de tener buenos compañeros de trabajo que te quieran ayudar y enseñar, me alegro porque te ha tocado, a mi también es su momento me paso lo mismo, luego con el tiempo aprenderás que no todos son así y te vas convirtiendo en una ejecutiva agresiva (Me gusta la frase). Recuerda el mundo necesita lideres pero también gente a quien liderar, tú decides de qué lado quieres estar. ;) Besos y muchos saludos por tu casa. Si dios te dio los cachos es porque no te quiere burra..!