domingo, 7 de febrero de 2010

Quiero hacer algo útil con mi vida...

Hace días me encontré con un blog de una venezolana en el exterior... Está en búsqueda de trabajo y tratando de darle forma a su vida, y cuenta todas esas cotidianidades en su blog, me gusta ese blog (después se los presento), más que todo porque es fino que cuenta su vida así no más, con millones de detalles y pensamientos, fotos!.. quiero que mi blog sea así, no se, que me atreva a contar todo lo que vivo, que los que me lean se enteren de las cosas que pasan por mi cabeza sin mucho formalismo, y quizas para que lleguen a conocerme más... lo difícil es asumir las consecuencias que en un futuro puedan traer... pero no debe ser tan malo, creo que estoy exagerando con eso.

Bueno, quisiera empezar con este 7 de febrero de 2010.... hace nada recuerdo que estaba en la escuela pensando que el mundo se iba a acabar cuando llegara el 2000, y miren ya estamos en el 2010!!!!! una década!!! diosss y siento que no he hecho nada con mi vida.

Siempre he querido muchas cosas, demasiadas, pero siempre me he quedado en eso, en quereeeerr... nunca he hecho nada para conseguirlas y ahora espero sea diferente...

Siempre he querido trabajar mientras estudio, en un "trabajo para estudiantes", sí de los que explotan a sus empleados, que pagan poquito y típico que no duran mucho jaja... tipo Mc Donals o Bershka, cosas así... Nunca fue porque necesitara el dinero asiiii como que lo necesitaba, porque mis padres siempre me han dado lo necesario, pero era algo más allá, no se, para saber que era ganarme el dinero, para no acostumbrarme a vivir sólo con lo que me daban mis papas, que al final fue lo que termino pasando.

Siempre hubo una escusa, mi mamá: hija no trabajes porque me vas a descuidar los estudios.... y yo: pero si al final siempre los termino descuidando pues mejor que aproveche el tiempo y haga las dos cosas.

Pues sí, hoy se me viene a la mente eso, ahorita me di cuenta que el que se suponía iba a ser mi ultimo trimestre, ya no creo que sea tal.. no es por escusarme pero lo que empieza mal, termina mal, y ya no encuentro la manera de juntar los pedacitos rotos que tengo como materias... las 4 primeras semanas so determinantes cuando hay materias difíciles, y ya he pasado por esto, ya se como va a terminar.

En momentos como este es que me dan unas ganas infinitas de salir y buscar un trabajo, de medio tiempo o algo así, porque el mal ya esta hecho y según mi historial no creo que pueda sacar adelante todas las materias, entonces trabajar estaría bien, hago las dos cosas a la vez, y bueno, por lo menos voy a sentir que estoy haciendo algo útil por mi vida mientras tanto.

Además, a este paso, si lo hubiera hecho desde hace tiempo, ya tuviera un dinerito ahorrado, tipo para un postgrado, o tendría una basesita económica, a la medida de mis posibilidades claro, pero mía... A lo mejor trabajar "como una burra" (como dice mi mama) me hubiera animado más con la universidad, en sacar más rápido mis materias, me hubiera hecho ser menos floja...

El hecho es!, que aunque suene mal, cuando tenga hijos los voy a hacer pasar trabajo, del bueno, para que se sepan ganar las cosas, para que no vivan en un mundo de comodidades (como yo) que les haga pensar en pajaritos preñados (como yo) y desperdicien su vida respirando, comiendo y durmiendo (como yo).... Para que al final tengan éxito en la vida y puedan lograr cualquier cosa que les provoque (como quiero yo).

De donde viene todo esto? porque la realidad es que las personas más brillantes que conozco, las que son verdaderamente "emprendedoras", son las que NO han tenido todo en la vida y saben que si lo le echan pichón no van a salir pa'lante, y bueno ya asumí esa filosofía de vida. Sé que se han visto caso de personas que lo tienen todo y aún así son emprendedores, pero les digo que para mi ellos son la excepción de la regla! ;)... y al final los que pasaron trabajo terminan siendo MÁS emprendedores que los que no, así que igual aplica.

Hoy creo que se inicia una nuea etapa de mi blog, mas simple, más real.... Espero que sin tantos pajaritos preñados... y con más pensamientos y detalles que le dan forma a mi mundo.

Feliz Domingo a todos!! :-)

0 comentarios: