lunes, 15 de marzo de 2010

Punki punki!! =P


Ok! ya es hora de hablar de lo mucho que me gusta rumbeaaarrrrrrr!!!!!! =)

Si no son venezolanos y no conocen por asociación la palabra "Rumbear", se trata de: un término utilizado para describir una actividad social, generalmente de jóvenes, antes del matrimonio, o después jeje, que se agrupan en un lugar, puede ser abierto o cerrado, para escuchar la música del momento, bailar, tomar algunos tragos, conocer gente nueva, interactuar con sus conocidos, o simplemente para pasarla bien... también conocido como andare di festa, ir de farra, ir a discotequear, go to a party, etc...

Bueno, ya que todos saben de que hablo (espero jeje), les cuento que me eeencaaaanta rumbear!!!, tuve una época en la que se supone ya habia quemado esa etapa, pero no :s aún me gusta, y disfruto demasiado pasar toda una noche bailando buena música y compartiendo con mis amigos.

Claro, de aquellos tiempos para acá han cambiado un poco mis gustos, por ejemplo, la frecuencia: no me atrae mucho la idea de salir tan seguido, pero de vez en cuando una buena salida no cae nada mal, pero tiene que ser LA salida, asi como para matar el antojo =P jeje. También los lugares, ya no son los locales chiquiticos, oscuros, super calurosos, no, asi no!, ahora deben ser entre abiertos y cerrados, grandes!!, aireados, con buena iluminación, y hay algo que no cambia y es que tengan muy buena musica.

Creo que es algo que va a permacer conmigo en el tiempo, en serio!, me encanta bailar.

He pensado que es algo que sólo podré hacer "como dios manda" aquí en Venezuela, y no es porque sea mi país, sino que en otros lugares no es del todo igual. La musica cambia de un país a otro, y como es lo que más me gusta, entonces no es lo mismo. Además cambia la manera de bailar, igual que la forma de interactuar con las personas, me siento un poco perdida, no puedo ser del todo "yo misma", pero es un punto que se puede arreglar con la costumbre.

Comparando, de todas las partes en las que he rumbeado, lo más parecido a Venezuela ha sido en Cartagena (Colombia), las musica es la misma y es buenisima! =), pero las colocan todas desordenadas :s, es decir, después de una de merengue puede venir una de electrónica y después una de reggeaton, no se, no es como aquí que ponen varias del mismo género y se puede seguir el ritmito, es un desastre, pero igual se le puede pasar muy muy bien! jeje, recomendado 100%, bueno mejor un 80%.

Del "otro lado del charco" (no me gusta ese término, pero ni modo) ahí si que cambia toodoo, aunque se sigue manteniendo la escencia que es salir con tus amigos a bailar y pasarla bien. Eso sí, no esperen que te pongan "Lo que no sabes tu" de Chino y Nacho jeje, pero tienen buena música con su propio estilo (y muy buena eh!) y también tiene su parte divertida! sus Europeos lindos y la felicidad de estar allá! :)

En fin, mientras haya buena música alli estaré! =)

Aqui les dejo una canción que la tengo hipermegapegada!! y me parece que es deemasiado buena!.... Tenian que ser de guetta y Akon! ;) jeje disfrutenla!

1 comentarios:

Natalia Fernández H. dijo...

Hello!!!
Comparto contigo, que una rumbita- pero en este caso que sea LAaaa Rumba(nótese la LA en mayúscula y la R, termino utilizado por nosostros cuando queremos darle cierta entonación, resalte o importancia de lo que estamos hablando y en este caso específico refiriéndose a lo buena que tiene que ser jejej)- de vez en cuando no cae nada pero nada mal!!!
Definitivamente de este lado del charco bailan distinto, además que el concepto de mezclar aqui es SÓLO esperar que se acabe la canción para poner otra, como también poner de repente un regatton y luego estopa no es mucha mezcla, pero bueno, esto es lo que hay -como dice la canción de amigos jejeje!!!- muchas veces, más que el sitio y aunque afecta enormemente la música, disfrutas es con quien vayas, y si tienes un buen grupo la pasas bien jejej!!
Tengo unas ganas de rumbear a lo venezolano, que ni te imaginas!!! pero espero que sea pronto ;)

Este post es muy tú!!! esta fino!!
Un besito